No Doubt

Coachella 2024 lo hará posible y ‘No Doubt’ vuelve a los escenarios

No Doubt ya es una banda icónica que ha dejado una marca duradera en la escena musical desde su formación en Anaheim, California, a principios de la década de 1980. La banda se originó cuando el guitarrista Tom Dumont y el bajista Tony Kanal respondieron a un anuncio de la vocalista Gwen Stefani, quien estaba buscando músicos para formar una nueva banda. Pronto se unió el hermano de Gwen, Eric Stefani, como tecladista y Chris Webb como baterista. Esta formación inicial sentó las bases de lo que se convertiría en No Doubt.

No Doubt
No Doubt

Un poco de historia…

A medida que No Doubt perfeccionaba su sonido a lo largo de los años 80, incorporaron una mezcla única de ska, punk y new wave. Su álbum debut homónimo de 1992 fue un paso audaz y exitoso que estableció a la banda en la escena musical alternativa. El sencillo «Trapped in a Box» destacó por su energía vibrante y letras distintivas, anticipando el éxito que vendría.

Sin embargo, fue su tercer álbum, «Tragic Kingdom» de 1995, el que catapultó a No Doubt a la fama internacional. El álbum presentaba éxitos como «Just a Girl», «Spiderwebs» y la icónica «Don’t Speak». La voz única de Gwen Stefani y la habilidad de la banda para fusionar géneros resonaron con audiencias de todo el mundo, y «Tragic Kingdom» se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la década de 1990.

Y mientras que No Doubt continuaba su ascenso meteórico, también enfrentaron desafíos internos. La salida del tecladista Eric Stefani en 1994 fue un punto de inflexión, pero la banda perseveró y evolucionó. No Doubt siguió lanzando álbumes exitosos como «Return of Saturn» (2000) y «Rock Steady» (2001), que exploraban nuevos estilos como el pop y el reggae. Su capacidad para reinventarse y mantenerse relevante a lo largo de los años ha sido clave para su longevidad en la escena musical.

No Doubt y su participación en el Coachella 2024

Por medio de su perfil en X (antes Twitter) e Instagram los integrantes de No Doubt anunciaron su reunión en los escenarios, después de un buen tiempo, para dar a conocer que lo harán como cabezas del cartel del Festival Coachella 2024.

Aquí el post de la noticia:

Es así como la banda dio una nueva gran alegría a todos sus fans (That Metal World incluidos por su puesto), ya que durante decadas hemos disfrutado de esta evolución y sonido caracteristico que ha marcado varias de nuestras etapas en este maravillos mundo de la música. Y como pasó con lagunos otros reencuentros, estamos anciosos de ver que nos tienen preparado para este próximo mes de abril.

No Doubt
No Doubt 2013

El cartél Coachella estará de la siguiente forma:

El cártel cuenta con destacadas bandas y artistas de todo el mundo, dentro de los que destacan: Blur, Deftones, Sublime, The Drums, entre otros.

Cartel Coachella 2024
Cartel Coachella 2024

El festival se llevará a cabo en el Empire Polo Club durante los fines de semana del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril de 2024.

Esperamos y estamos seguros que No Doubt no defraudará con su actuación, aunque bien sabemos que los años no pasan en balde, pero la buena música siempre triunfará, esperamos ser testigo de esto y que como siempre, que sea el publico que decida y disfrute de este tipo de reuniones que nunca ¡pero nunca! nos caen nada mal.

Visita nuestro canal de YouTube, subimos videos relacionados a todo el mundo del metal, rock y sus subgeneros, suscríbete y comparte para llegar a mas gente que cómo tú, amamos la buena música.

That Metal World YouTube Banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio