La ya memorable canción de The Verve ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música. Con solo mencionar un video musical que comienza con el sonido de los violines y un hombre caminando por las calles, inmediatamente sabemos a qué pista nos referimos.
El sencillo fue lanzado por la banda inglesa en 1997, y formó parte de su álbum Urban Hymns. Se ganó rápidamente el gusto del público gracias a su cautivador ritmo de cuerdas, llevando a la banda a posicionarse en muchas de las listas de éxitos tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, como no olvidar el gesto de estar chocando con todos al pasar, ¿Alguna vez has querido tú, recrear este video? Estamos seguros de que sí.
La canción se destaca por su melodía inconfundible que incorpora un sample de una versión orquestal de la canción «The Last Time» de The Rolling Stones. Aunque inicialmente causó una controversia legal por los derechos del sample, se ha convertido en un hito de la música británica. Hoy en día, sigue siendo una de las canciones más reconocibles y coreadas por los fans de The Verve.
Richard Ashcroft, 26 años después…
A pesar del paso del tiempo, la canción aún suscita una especie de nostalgia en todos los amantes de la música, en especial de los chavorrucos (como nosotros) que crecimos con esta vertiente musical muy rica en expresiones sociales.
Sky Sports F1, un canal de pago en el Reino Unido dedicado a cubrir todo lo relacionado con la Fórmula 1, probablemente lo sabe muy bien. Decidieron crear un increíble video promocional en el cual recreó el video de la aclamada canción.
El cantante recreó el video para un promocional de Fórmula 1 en el Reino Unido. Según el portal Stereogum, el cantante británico grabó este promocional días antes del Gran Premio de Gran Bretaña celebrado el 9 de julio pasado. Durante este acto, vemos a Richard Ashcroft caminando al compás de la familiar melodía, aunque, en lugar de recorrer las calles de Londres como en el video original, el ex vocalista de The Verve canta mientras se desplaza por el circuito de Silverstone. Este video promocional está lleno de imágenes de competencias pasadas y multitudes en los boxes de la F1.
En el vídeo el cantante aparece con varios pilotos en una nueva versión de «Bitter Sweet Symphony» y podemos incluso ver la aparición de George Russell, Max Verstappen, Lewis Hamilton, entre otros pilotos. Echa un vistazo al video comlleto que estuvo bajo la producción y dirección de Alexander (Sandy) Johnston:
Dado que desde hace un par de años The Verve y Richard Ashcroft ya no tienen conflictos con los Rolling Stones por esta canción, recordemos que fue desde 1997 que Mick Jagger y Keith Richards demandaron a la banda por usar más acordes de los que ellos mismos habían permitido usar, todo esto se arreglo (teniendo un final feliz) el 23 de mayo de 2019 cuando los Stones devuelvieron las regalías de “Bitter Sweet Symphony” a Ashcroft cerrando un ciclo de conflictos por derechos de autor que le daban un sin sabor a esta fantastica pieza musical.
Bitter Sweet Press Release. ✌🏻 pic.twitter.com/NnmiGf8e6C
— Richard Ashcroft (@richardashcroft) May 23, 2019
Seguro que el músico inglés disfrutó haciendo este clip. ¿Qué te parece la nueva versión? Déjanos un comentario para saberlo:
Visita nuestro canal de YouTube, subimos videos relacionados a todo el mundo del metal, rock y sus subgeneros, suscríbete y comparte para llegar a mas gente que cómo tú, amamos la buena música. Somos That Metal World.