La icónica canción «Entre Dos Tierras» de Héroes del Silencio ha cobrado nueva vida en la voz de Till Lindemann, vocalista de Rammstein. Esta reinterpretación, cargada de la oscuridad y teatralidad que caracteriza a Lindemann, nos invita a un viaje musical entre dos mundos: el melancólico lirismo de la versión original y la visceralidad gótica del nuevo enfoque del cantante germano.
Un Acto de Admiración y Respeto
Más que un simple cover, la versión de Lindemann se convierte en un homenaje a la banda española y a su legado musical. El artista alemán ha declarado ser un gran admirador de Héroes del Silencio, y esta reinterpretación es una forma de mostrar su respeto y reconocimiento a su influencia y legado.
La reinterpretación de Lindemann se caracteriza por una instrumentación más pesada y oscura, uno de sus sellos caracteristicos en cuanto a su parte solista, con guitarras distorsionadas, una batería contundente y sintetizadores que crean una atmósfera gótica. La voz profunda y gutural de Lindemann aporta una nueva intensidad a la letra, dándole un toque aún más melancólico y existencial.
Un Video Musical que Complementa la Experiencia
El video musical de la canción, dirigido por Zoran Bihac, es una obra de arte visual que complementa a la perfección la música. En él, podemos ver a Lindemann interpretando la canción en un escenario decadente y melancólico, rodeado de imágenes que evocan a la muerte, la soledad y la decadencia, el video se grabó en México (orgullosamente) y más especificamente en:
Esta versión de «Entre Dos Tierras» resulta ser un regalo para los fans de Héroes del Silencio y Rammstein. Es una oportunidad para disfrutar de una canción clásica con un nuevo enfoque, y para descubrir la conexión musical entre dos artistas de diferentes generaciones y estilos.
El video es una excelente muestra del talento de Till por combnar su pasión por ese frontman tan carismático y un buen actor, cualidad que es muy necesaria para llenar los zapatos de alguien que da la cara por una banda o más aún cuando se es solista. Eh aquí la total muestra de ello:
Entre Dos Tierras, Letra:
Te puedes vender
Cualquier oferta es buena
Si quieres poder
Uh
Y qué fácil es
Abrir tanto la boca
Para opinar
Y si te piensas echar atrás
Tienes muchas huellas que borrar
La-la-la-lar, la-la-la-lar
¡Uh!
Déjame
Que yo no tengo la culpa de verte caer
Si yo no tengo la culpa de verte caer
Si yo no tengo la culpa de verte caer
Pierdes la fe
Cualquier esperanza es vana
Y no sé qué creer, je, je, je
Pe-pe-pe-pe-pe-pero olvídame
Que nadie te ha llamado
Ya estás otra vez
¡Uh!
Déjame
Que yo no tengo la culpa de verte caer
Si yo no tengo la culpa de verte
Entre dos tierras estás
Y no dejas aire que respirar, oh-oh-oh
Entre dos tierras estás
Y no dejas aire que respirar
¡Uh!
Déjame
Que yo no tengo la culpa de verte caer
Si yo no tengo la culpa de verte
Entre dos tierras estás
Y no dejas aire que respirar, oh-oh-oh
Entre dos tierras estás
Y no dejas aire que respirar
Si les interesa saber más a detalle del interesante proceso de la creación y filmación del video de la canción, también les dejamos el detras de camarás del mismo, conozcan esta parte de Till que muy pocas veces se ven:
Visita nuestro canal de YouTube, subimos videos relacionados a todo el mundo del metal, rock y sus subgeneros, suscríbete y comparte para llegar a mas gente que cómo tú, amamos la buena música. Somos That Metal World.